lunes 27/9/21

La cantaora cordobesa Sara Corea homenajea este viernes a Enrique Morente en una Misa Flamenca

D0F46343-B1C1-4983-951F-3E1C7AC00620

La cantaora cordobesa Sara Corea homenajea a Enrique Morente con su versión Misa Flamenca de cantador granadino, el viernes, a las 22:15 en la plaza de la iglesia de Trassierra, dentro del programa cultura En Red,  que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. En el espectáculo participan Sara Corea, cante y dirección musical; Isaac Muñoz y Rubén Levaniegos, guitarras; Manuel Molina, piano; Luis Dorado, percusión; y Juan Mairena, coros.

Kyrie, Gloria, Credo, Introito, Sanctus, Agnus Dei y Salven forman La Misa Flamenca de Morente, con textos de Fray Luis de León o Lope de Vega, cantados y tocados por alegrías, seguiriya o soleá, palos usados por Morente y recordados en la versión por Sabra Corea de esta Misa Flamenca.

La nueva programación de Cultura en Red se propone divulgar diversos aspectos relacionados con el patrimonio etnográfico cordobés, especialmente los relacionados con efemérides de este 2021 como los Patios, el Grupo Cántico o Julio Romero de Torres.

Comentarios