jueves 04.06.2020

“Lo que de verdad importa” otorga sus premios al buen uso del lenguaje durante el confinamiento

Estudiar en casa
Estudiar en casa

Ya se conocen los ganadores del I Concurso de Redacción “Lo que de verdad importa” puesto en marcha por CSIF Córdoba con el objetivo de que adolescentes y adultos de la provincia reflexionaran en positivo y a través de sus escritos sobre las personas, actitudes y circunstancias que se viven durante los días de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. 

La iniciativa ha permitido que personas a partir de los 13 años expusieran sus destrezas en la redacción dando rienda suelta a la creatividad en tiempos difíciles provocados por la pandemia. El concurso establecía cuatro categorías de edad: De 13 a 15 años, de 16 a 18 años, de 19 a 60 y de 60 años en adelante y el plazo para la presentación de los trabajos se ha extendido desde el pasado 22 de abril y concluyó el 10 de mayo.

El vicepresidente de CSIF Córdoba, Antonio Rafael López, ha señalado que el jurado, designado por la ejecutiva provincial, ha valorado para otorgar los premios “la pertinencia de la redacción con el tema del concurso, la madurez e interés de su mensaje, la estructuración de las ideas y la capacidad de expresión en el relato”. Además, López ha destacado que en el fallo del jurado “se ha tenido muy en cuenta el uso correcto de la ortografía y de la gramática, la presentación de los escritos, así como la creatividad y el valor literario de los textos presentados”.

En total se ha designado un premiado en cada categoría, que obtendrá un cheque regalo valorado en 100 euros. Los ganadores del I Concurso de Redacción “Lo que de verdad importa” organizado por CSIF Córdoba han sido: 

Categoría de 13 a 15 años:

LAURA GONZÁLEZ POYATO, 15 años

Categoría de 16 a 18 años:

JAVIER GONZÁLEZ RUBIA, 17 años

Categoría de 19 a 60 años:

SANDRA ROMERO CASADO, 28 años

Categoría de 61 años en adelante:

RAFAEL LÓPEZ AYALA 79 años

CSIF Córdoba agradece el esfuerzo e implicación de todos los participantes en esta iniciativa con la que desde el sindicato se ha querido desarrollar una actividad creativa y original en el confinamiento provocado por la crisis.

Comentarios