lunes. 22.07.2024

"Ventura en Córdoba. El misterio de la joya perida" es el libro que acercará a los más pequeños al patrimonio cordobés.

El protagonista del libro se encontrará con un aventura en la que tiene que encontrar una misteriosa joya escondida y recorrerá lugares como la Mezquita-Catedral, la Sinagoga o el Palacio Episcopal. También hará un recorrido por la historia con sus personajes, entre los que estarán reflejados 

El objerivo de esta publicación es divulgar y promover el interés por conocer la ciudad, así lo ha explicado su autor, Jorge Molinero. El libro ha sido editado en el sello de Mr. Momo y llegará a librerías, al rededor de unos 300 ejemplares a bibliotecas municipales y a los 82 centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo algunos como Maimónides, Manolete o Joaquín Cortés.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras ha destacado como el autor ha hecho un gran trabajado vinculando el patrimonio con las artes visuales y escénicas, esta publicación también coincide con el 25 aniversario de la declaración del casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. La Concejela de Cultura también ha comentado como esta publicación será "una herramienta importante para difundir el patrimonio”, razón suficiente por la que el Ayuntamiento de la ciudad ha respaldado la iniciativa.                                                                                                                                       

"Ventura en Córdoba. El misterio de la joya perdida": el libro que acercará la historia...