jueves 9/12/21

Un cuadro de Vincent Van Gogh, hasta el momento desconocido, ha sido subastado en Francia por 13,1 millones de euros, una cifra récord para el artista. Se trata de 'Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)' y ha pertenecido, de forma secreta, a una colección privada francesa desde hace100 años.

Pero este jueves fue la protagonista indiscutible de una subasta en París de arte impresionista que habían organizado las casas Sotheby's y Mirabaud Mercier. La obra consiguió doblar el precio inicial de salida y la subasta por ella se alargó más de 10 minutos. Finalmente se vendió por la friolera de 13.091.250 euros.

Este precio ha sido todo un récord en Francia, aunque otras obras del pintor se han vendido por un precio mucho mayor en otros países del mundo, llegando a alcanzar los 70 millones de euros..

Eso sí, la obra se vendió dos veces. Primero por 14 millones de euros, y luego se volvió a vender por 11 millones de euros que, más los impuestos y otros costes, se convirtieron en 13,1 millones de euros. La casa Sotheby's lo ha achacado a un fallo informático durante la subasta.

Fabien Mirabaud, el comisario de la subasta, considera que el precio por el que se vendió el cuadro es "una bella aventura" en el mercado del arte francés. 

Vendida una obra de Van Gogh por 13 millones de euros en una subasta en París
Comentarios