domingo 25/7/21

La Velá de la Fuensanta se celebrará únicamente si Córdoba se encuentra en nivel 1 o inferior

de una de las campanitas típicas de la Velá de la Fuensanta.
Una de las campanitas típicas de la Velá de la Fuensanta. Archivo

La Velá de Fuensanta se celebrará del 3 al 8 de septiembre si el nivel de alerta sanitario es 1 o inferior por la pandemia de la Covid, por tanto en estos momentos no se podría dado que Córdoba está en un nivel 2. 

No obstante, la Junta del Gobierno Local ha aprobado las condiciones en las que se celebrará. Se evitarán actividades en las que haya que quitarse la mascarilla, por tanto este año, en caso de celebrarse, no habrá puestos de comidas o bebidas. Tampoco se hará la tradicional ‘huevá’ o ‘sardiná’. 

En estas circunstancias, el Ayuntamiento prepara un programa cultural y musical, donde se permitirá la instalación de atracciones infantiles. El lunes 6 de septiembre será el día del niño y las atracciones serán un 50% más baratas entre las 12 de la mañana y las 12 de la noche. Además, se permitirá la venta de las tradicionales campanitas. 

"Trabajamos con la ilusión de que el escenario Covid mejore y podamos buscar el equilibrio entre nuestras tradiciones y la responsabilidad por la pandemia", ha dicho Marian Aguilar, concejala de Cultura.