martes 02.06.2020

El Vaticano sugiere que la Semana Santa pueda celebrarse en septiembre

Semana Santa de Córdoba. Imagen: Turismo de Córdoba
Semana Santa de Córdoba. Imagen: Turismo de Córdoba

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado en el que plantea sugerencias para celebrar la Semana Santa ante la difusión del coronavirus y sugiere que las procesiones se celebren el 14 y 15 de septiembre.

Esta institución vaticana cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah explica en el documento que las “expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre”. Por tanto, las procesiones ya suspendidas para esta próxima Semana Santa podrían salir a la calle en esas fechas, si así lo decide el obispo.

Este decreto de Roma coincide con la posibilidad muy comentada entre los cofrades estos últimos días de que se celebrara un evento magno con el que celebrar el fin de la epidemia del coronavirus. Algo que no se plantea por ahora por parte del Consejo de Hermandades, pendiente ahora primero en que la epidemia tenga el menor efecto posible, planteando vías de colaboración de los cofrades con la ciudad; y posteriormente en solucionar las consecuencias, sobre todo económicas, que tendrá la suspensión de la Semana Santa.

Comentarios