domingo 9/5/21

El Vaticano solicita apoyo económico para los profesionales de los circos

Circo del Sol. Twitter
Circo del Sol. Twitter

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, ha reclamado apoyo financiero para las familias que se dedican al circo, uno de los sectores artísticos más golpeados por las medidas restrictivas para evitar contagios.

"Para proteger este arte, que nació en Europa hace más de 250 años y que lleva alegría a adultos y niños, es fundamental el apoyo financiero tanto por parte de la Unión Europea como de cada país, llamados a proteger a los débiles así como a los sectores más vulnerables de la economía", ha reclamado en un comunicado publicado con motivo de la Jornada Mundial del Circo.

El Vaticano ha recogido así las demandas de este sector al que Turkson ha animado a llevar su alegría a los lugares donde sufren los niños y los ancianos, abuelos y nietos, "que son los espectadores más frecuentes bajo la carpa" y también los que "han pagado un precio muy alto y tienen sed de una explosión pura de alegría como la que puede dar el circo".

Turkson ha recordado las palabras del Papa Francisco, que señala que todos estamos "en la misma barca, frágiles y desorientados, pero importantes y necesarios". "Nadie se salva solo. [...] En medio de nuestra tormenta, [el Señor] nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar", ha añadido.

Así, ha deseado que esta crisis y el sufrimiento que está generando "no sea estéril", sino el "presagio de un cambio en lo creativo", en el que se construyan "relaciones reales y nuevas con los demás".

Comentarios