domingo 1/8/21

Vandalia Trío, este jueves en el Quiosco de la Música dentro de Planneo al fresco

Planneo al fresco - Vandalia Trío
Planneo al fresco - Vandalia Trío

El grupo zamorano Vandalia Trío, formado por Irene Jiménez (flauta), Pablo Estébanez (contrabajo) y Fernando García (violín, piano, percusión), actúa mañana jueves, a las 22.15, en el Quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria, dentro del programa Planneo al fresco, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento para las noches de julio y agosto.

Rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, Vandalia Trío ha creado un nuevo sonido dentro del panorama actual. Su incesante búsqueda de nuevos colores con instrumentos sinfónicos, los ha llevado a la especialización de diferentes técnicas (“chops”, “slap”, o “flutebox”), sumergiéndolos en el mundo del LoopStation y la electrónica. Su música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco; en definitiva, una fusión entre tradición y vanguardia. Su álbum Gen ha sido nominado a mejor disco de Clásica de los MIN (Premios de la Música Independiente).

En su segunda edición, el programa veraniego Planneo al fresco se va a desarrollar los martes, miércoles y jueves de julio y agosto en tres espacios al aire libre: el patio de la Casa de la Juventud, el quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria y Las Pistas (Casa de la Música, Urbanización Parque de las Avenidas, detrás de los bloques popularmente conocidos como Los Picapiedra). Todos los espectáculos son a las 22.15 y de entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios