domingo. 16.06.2024

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, ha llegado al Aeropuerto de Palma, junto a Tomeu Martí, un histórico del independentismo, a las 09.16 de este domingo, procedente Barcelona.

En la zona de llegada del aeropuerto palmesano ha sido recibido por una treintena de personas, entre familiares y amigos, que le esperaban portando una pancarta que decía 'Benvingut a casa Valtònyc', una estelada y banderas mallorquina y republicana, además de claveles y camisetas que decían 'les paraules volen soles' (las palabras vuelan solas).

Está previsto que, posteriormente, a las 11.00 horas, sea recibido en un acto, que se espera sea más multitudinario, en la plaza del Fossar de Sineu.

Este domingo, a las 06.30 horas, ha llegado al Aeropuerto de Barcelona acompañado por familiares y a las 6.50 ha pasado el control de pasajeros junto a otra persona.

Hay que recordar que fue este sábado cuando Valtònyc aseguró que regresaba a España tras seis años en el extranjero: "Volver siempre es la mejor parte de la aventura". El mismo sábado por la noche pasó la frontera de La Jonquera (Girona), cinco años después de estar en Bélgica, anunció él mismo en la red social 'X'.

"La entrada en el país solo la podía hacer de la mano de mis amigos Lluís Puig y Vicent Partal", dijo en un tuit en alusión al exconseller de la Generalitat y al director de VilaWeb, Vicent Partal, medio que publicó la noticia. "Gracias por haberme acompañado desde el primer día. Feliz de volver a pisar ya los Països Catalans", añadió.

Valtonyc llega a Palma, donde es recibido por una treintena de personas