viernes 22/10/21

Undécimo vuelo sobre Marte con éxito del helicóptero Ingenuity de la NASA

fotonoticia_20210806124334_1920
Sombra proyectada por el helicóptero Ingenuity - NASA JPL

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha culminado con éxito su undécimo vuelo en el cráter Jezero de Marte, al que llegó adherido en los bajos del rover Perseverance en febrero.

La primera aeronave a motor en otro mundo cubrió este 5 de agosto un vuelo de 130,9 segundos en los que recorrió unos 380 metros en dirección noroeste.

Aterrizó en un lugar desde el que realizará una serie de futuros vuelos de reconocimiento con imágenes aéreas para ayudar al rover Perseverance en su búsqueda de vida microbiana ancestral, según la cuenta en Twitter de la misión.

Según el plan del control de la misión, la cámara a color de Ingenuity tomó varias fotos en el camino, y luego, al final del vuelo, cerca del nuevo aeródromo, tomó otras dos imágenes para hacer un par estéreo 3D.

La nueva base de operaciones, que se encuentra aproximadamente a 385 metros al noroeste de la ubicación anterior se convertirá en el área de preparación para al menos un vuelo de reconocimiento de un área geológicamente intrigante denominada 'Sur de Seitah'.

Comentarios