domingo 26/9/21

Un showcooking, una cata maridada y una mesa redonda clausuran el Máster de Agroalimentación

Javier García, nutricionista de La báscula.
Javier García, nutricionista de La báscula.

Javier García, nutricionista de La báscula.

CBN. Mañana viernes 23 de mayo tendrá lugar una jornada técnica con la que el Máster de Agroalimentación clausurará el curso 2013/2014. Dará comienzo a las 9 de la mañana y tras la inauguración el profesor de la Universidad de Córdoba (Uco), Julián Martínez, dará una charla sobre la utilización de residuos alimentarios. Será a partir de las 10,30 cuando comience un showcooking de demostración a cargo, entre otros, de Javier García Pereda, experto del programa “La báscula”. 

Las jornadas continuarán a las 12 cuando, bajo el lema "Espíritu emprendedor, experiencias de agroalimentación", se fabriquen de manera tradicional diversos licores y cerveza, tras la cual se celebrará una cata dirigida. Posteriormente habrá un maridaje de vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles con jamón ibérico y salazonados y conservas pesqueras andaluzas.

Master en Agroalimentación.

El Máster en Agroalimentación nació de la coordinación entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Cádiz dando como fruto una titulación de postgrado interuniversitaria. El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global desde el origen del alimento hasta su consumo final, dividiéndose en dos macro-bloques temáticos que se estructuran en sendos másteres. Uno sobre la vitivnicultura en climas cálidos (ofertado por la Universidad de Cádiz), y éste sobre agroalimentación, abarcando todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario. Igualmente se incluyen aspectos formativos sobre el consumo de alimentos, los aspectos saludables de sus consumos, la cultura asociada a la alimentación, etcétera, de gran interés para otros sectores de servicios vinculados con la temática global del programa de posgrado, como son las empresas de restauración y hostelería, turismo, etcétera, de gran impacto socioeconómico en Andalucía, pudiéndose incluir en sus ofertas como un valor añadido a los otros elementos ya tradicionales.

El programa se oferta motivado por la alta repercusión que la agroalimentación tiene en el desarrollo económico de Andalucía y la alta experiencia de varias universidades andaluzas, tanto en formación como en investigación en dichos sectores.

Comentarios