miércoles 18/5/22

Comienza 2022, y lo hace con un mes lleno de grandes estrenos, tanto en salas de cine como en plataformas. Enero siempre ha sido un mes muy potente, ya que las grandes apuestas para los Oscar suelen estrenarse en esta época. Casi todas ellas llegarán primero a cines, pero alguna lo hará también online, ya que son Netflix, Apple y compañía quienes están produciendo un cine adulto destinado a arrasar en la temporada de premios.

Uno de los nuevos largometrajes es lo nuevo del director Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas perdidas, un 'thriller', ambientado en los años 30, que cuenta con el protagonismo de Bradley Cooper, Cate Blanchet, Toni Collette y Rooney Mara. 

Se tarta de un film basado en la novela de William Lindsay Gresham, publicada en 1947, donde nos traslada a a los Estados Unidos de la década de los 30. En este escenario, vive Stanton Carlisle, un hombre sin prejuicios que empieza a trabajar en una feria ambulante. Un empleo que le ayuda a conocer algunas artimañas con las que pretende engañar a algunos de los rostros más conocidos de la clase alta de Nueva York. Para ello, se une a la psiquiatra Lilith Ritter, una mujer misteriosa que mantiene un interés oculto.

Agentes 355. Otro de los estrenos que no puedes perderte este fin de semana el filme de espionaje, Agentes 355, lo nuevo como director de Simon Kinberg. Con un elenco encabezado por Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Fan Bingbing, el filme sigue a cuatro mujeres -una agente de la CIA, una espía alemana, una aliada del MI6 y una psicóloga colombiana- que deben unir sus fuerzas para evitar que un grupo de mercenarios ponga en uso una peligrosa arma ultrasecreta. Al ver su potencial, deciden crear un grupo de espionaje llamado 355, en honor a la primera mujer espía de la Revolución Americana. Un grupo letal que luchará para salvar al mundo. 

El método Williams. Will Smith es el protagonista de El método Williams, el 'biopic' dirigido por Reinaldo Marcus Green sobre la historia de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Serena y Venus Williams. El filme narra cómo Richard trazó un plan impecable, en colaboración con el entrenador Rick Macci, para convertir a sus hijas en estrellas del mundo del tenis.  

Pandemia, la guerra final. Después de que la civilización sucumbe a una pandemia mortal y su esposa es asesinada, John Wood (Daniel Stisen), un soldado de las fuerzas especiales, abandona su cargo y se convierte en un ermitaño en la naturaleza salvaje nórdica. Años más tarde, una mujer herida aparece en su puerta: Maria Johnson (Olga Kent), una especie de ‘rata de laboratorio’ fugitiva cuyos perseguidores creen que su sangre es la clave para una cura mundial. 

Aunque John duda en involucrarse, todas las dudas se desvanecen cuando descubre que uno de los acechadores de María no es otro que el Comandante Stone (Daniel Nehme), el hombre que asesinó a su esposa años atrás.

Festival sangriento. Un rebaño de fanáticos acuden en masa a un festival que celebra las películas de terror más icónicas, solo para descubrir que el carismático showman detrás del evento tiene una agenda diabólica. A medida que los asistentes al festival comienzan a morir, tres adolescentes, los más ‘educados’ en clichés de películas de terror que en conocimientos prácticos sobre cómo neutralizar a los asesinos psicópatas, deben unirse y luchar contra varios locos y monstruosidades para sobrevivir.

 

Los últimos estrenos en la gran pantalla que no te puedes perder
Comentarios