domingo 26/9/21

La última petición del hijo de Ana Obregón antes de fallecer

Aless Lequio falleció el 13 de mayo debido al cáncer que padeció por más de dos años
fotonoticia_20200630082136_1024
Ana Obregón recuerda a su hijo en redes y se posiciona ante las manifestaciones del 8M

Ana Obregón ha recordado a su hijo en redes sociales, más concretamente, la última petición de este, "desde pequeñito esta es tu foto favorita que aún reposa en la mesita de tu dormitorio. Al final de tu enfermedad escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba le pediría a tu padre que cuidara de mí".  Ana promete a su hijo de vuelta "Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita".

 

En los últimos día, Ana manifestaba su disconformidad con la ministra de igualdad ante las nuevas anunciaciones para este 8M, Ana mencionó un informe del Imperial College en el que se recoge la posibilidad de habernos ahorrado 20.000 muertes en España si el confinamiento que comenzaba hace un año, se hubiese adelantado una semana "el ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo”, "la ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio”comentaba.

Esta comentó a mayores las muertes recientemente reportadas por Sanidad, habló sobre las nuevas cepas del virus y sobre las recomendaciones de la OMS, la cual pide evitar aglomeraciones de nuevo refiriéndose al 8M. "Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando", opinaba la intérprete.

Ana Obregón pide que "no añadas mas tumbas a la mala gestión del Gobierno", resalta como no asistir a estas manifestaciones no nos convierte en menos feministas, significa evitar muertes y enaltece a la mujer. Obregón añadía, Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento. Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos", arremetiendo contra la ministra.

Comentarios