jueves. 23.05.2024

El próximo 11 de marzo el Gran Teatro de Córdoba acogerá el primer y único concierto que ofrecerá Tuna España en Córdoba y que tendrá carácter solidario, ya que la totalidad de la recaudación irá destinada al programa de mayores en situación de exclusión social de Cáritas Diocesana de Córdoba.


Según ha informado Cáritas de Córdoba en una nota, Tuna España visitará la capital cordobesa por primera vez con unos 250 miembros de los más de 600 que componen esta asociación benéfica de tunos veteranos, provenientes de toda España y parte de Hispanoamérica.


La diversidad de orígenes geográficos de estos antiguos tunos solo es comparable con la del abanico de carreras que estudiaron en sus tiempos mozos y, "por una y otra razón los conciertos que ofrecen son resultado de esa fusión de saberes y culturas locales".


Tuna España (www.tunaespana.es) ha visitado ya muchas de las principales ciudades españolas ofreciendo conciertos del mismo tipo. Entre ellas, Cartagena, Granada, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza, y en el extranjero Roma (Italia), Nueva York (Estados Unidos) y Lima (Perú), y este año es el turno de la ciudad de Córdoba.


El programa del concierto cordobés contendrá muchas de las canciones del repertorio tradicional de tuna, entre otras 'Clavelitos', 'La compostelana', 'Las cintas de mi capa', 'Julio Romero de Torres', 'Fonseca', 'La rondalla', 'La aurora', 'Adelita', 'Cielito lindo', 'Guantanamera' y las sorpresas de la apoteosis final.

 

La Tuna España ofrecerá en Córdoba un concierto solidario