jueves. 11.08.2022

Todo preparado para realizar la representación teatral de Fuenteovejuna

La obra teatral que será celebrada en Fuente Obejuna contará con la participación especial en escena de Lope de Vega, narrador activo de los hechos de la obra
Representación de Fuenteovejuna
Representación de Fuenteovejuna

La localidad de Fuente Obejuna se prepara para acoger del 18 al 23 de agosto una nueva edición de Fuenteovejuna, representación teatral que estará dirigida por José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis y en la que participarán más de 300 vecinos y vecinas del municipio.

Este año, la novedad será la incursión del propio Lope de Vega y Ríos, un juglar que le cuenta al autor la historia del municipio, ambos narradores activos durante la representación, ofrecerán al espectador cuáles fueron los pasos que siguió el dramaturgo para escribir Fuenteovejuna.

Durante la presentación de esta iniciativa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha explicado que “nos encontramos ante una cita indiscutible dentro del calendario cultural de nuestra provincia, una cita vinculada al teatro clásico que significa historia, patrimonio, turismo, desarrollo y cultura”.

Para Navajas, “la trayectoria de esta representación, que se afianza en cada edición gracias a la calidad de sus textos, no sería posible sin el compromiso del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas que de manera altruista salen a escena”.

“Son muchos los reconocimientos que han recaído en esta Fuenteovejuna, destacando algunos como el de la Escuela Superior de Arte Dramático o el del Patronato Provincial de Turismo”, ha matizado Navajas.

La responsable de Cultura de la Diputación ha señalado, además, que “esta representación popular forma parte de nuestros Programas Singulares, siendo ejemplo de que las sinergias entre las instituciones y las entidades privadas funcionan”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha querido agradecer “el compromiso y la implicación de la institución en este proyecto, así como a dos de los principales patrocinadores, la Fundación Covap y la Fundación Cajasur”.

Mellado ha añadido que “nos encontramos ante una de las representaciones populares más atractivas y con repercusión a nivel nacional de teatro clásico en escenario histórico. Fuenteovejuna fortalece e incrementa nuestra apuesta como destino turístico, siendo el complemento perfecto para dotar de sentido nuestra historia”.

“Con más ganas que nunca, nuestro municipio se convertirá durante estos días en el mejor destino turístico y cultural para sentir la historia de un pueblo hecha literatura”, ha concluido Mellado.

Finalmente, Pedro Hofhuis, uno de los directores de esta edición, ha remarcado el hecho de que “supone una gran responsabilidad poner en escena la historia de un pueblo que fue inmortalizado en la literatura”.

Hofhuis ha apostillado que “una de las grandezas de este proyecto es que sus protagonistas no son actores y actrices profesionales, algo que va intrínseco al concepto de representación popular”.

“En nuestra visión de Fuenteovejuna estará el propio Lope de Vega haciendo de narrador activo, junto a Ríos, ambos nos acercarán a los detalles de cómo fue escrita una de las grandes obras de nuestro Siglo de Oro”, ha remarcado Hofhuis.

Las entradas podrán comprarse, a partir del 4 de julio, a través de www.fuenteobejuna.es o en la Oficina de Turismo de la localidad.

Todo preparado para realizar la representación teatral de Fuenteovejuna
Comentarios