sábado. 13.04.2024

El Ciclo Mujer, organizado por el Imae con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, comienza este miércoles en el Teatro Góngora. Tres representaciones teatrales abordarán temas de actualidad relacionados con la igualdad, ofreciendo una oportunidad para reflexionar sobre el progreso de la sociedad en este ámbito, según destacó la presidenta del Imae, Isabel Albás.

El ciclo, diseñado para visibilizar la realidad de la mujer y destacar el camino que aún queda por recorrer hacia la igualdad, presenta tres obras que iniciarán a las 20:00 horas, con precios de entre 12 y 15 euros (con descuentos del 20% para jóvenes, mayores de 65 años y demandantes de empleo).

La primera obra, titulada "Nevenka" de María Goiricelaya, se llevará a cabo el miércoles seis de marzo. Narra la historia del primer caso en España en el que una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un político, convirtiéndose en el primer caso Me too que triunfó en los tribunales pero la estigmatizó públicamente. El elenco incluye a Gema Matarranz, Alex Furundarena y Marta Megías.

El jueves 7 de marzo se presentará "Prima Facie" de Suzie Miller, un monólogo interpretado por la actriz Vicky Luengo. La obra sigue a una mujer joven con una exitosa carrera profesional que se ve obligada a enfrentarse a las complejidades del sistema judicial patriarcal después de un acontecimiento inesperado. Dirigida por Juan Carlos Fisher, la obra desafía las bases del sistema legal con gran teatralidad.

Finalmente, el 8 de marzo se pondrá en escena "Cucaracha con paisaje de fondo", profundizando en temas de maternidad que enfrentan las mujeres. El elenco está conformado por María Jáimez, June Velayos, Pablo Chaves, Matilde Gimeno, Laura Barceló y Eva Chocrón.

El Teatro Góngora de Córdoba recibe tres obras de teatro dentro del Ciclo Mujer