lunes 24/1/22

Bailemos por ellas, de Uno Teatro, mañana miércoles en el Centro Cívico Arrabal del Sur abriendo un nuevo programa Cultura en Red

La compañía Uno Teatro, con su espectáculo Bailemos por ellas, mañana miércoles a las 19.00 en el Centro Cívico Arrabal del Sur, abre una nueva programación de Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

La obra muestra en tono de tragicomedia unas horas de la vida de dos mujeres: María, ama de casa con dos hijos mayores, mujer invisible que ha enterrado su sueño y que por su forma de ver la vida aparentemente nunca se ha cuestionado su realidad; y Samira, una joven vendedora de tupper sex, sin hijos, emprendedora, libre y visible, que en su lucha asume inconscientemente una falsa realidad impuesta. Dos mundos aparentemente opuestos e irreconciliables con dos visiones diferentes de la misma realidad. ¿O quizá no?.

Nieves Palma (creadora del texto) y Lúa Santos dan vida a María y Samira bajo la dirección de Ricardo Luna y con la iluminación y escenografía de Arco Visuales.

+info: https://cultura.cordoba.es/agenda-cultural/cultura-en-red-patrimonio-2021

La Hora del Cuento, mañana en Levante y El Higuerón

Mañana miércoles habrá sesiones de lectura del ciclo La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Levante (17.00) y El Higuerón (18.00) a cargo de los cuentacuentos Pedro Mantero y Pura Mayorgas, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesión mañana miércoles de tres clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Mañana miércoles celebran sesión de comentario de libros tres clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: Talía Miralbaida (18.00, Biblioteca Vallehermoso), con El enigma de las seis copas, de Manuel Sánchez-Sevilla; Fortunata y Jacinta (18.30, Biblioteca Alcolea), con El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy; y Nuevo Poniente (19.00, Biblioteca Poniente Sur), con Nada, de Carmen Laforet.

Teatro, clubes de lectura y Hora del Cuento en la agenda cultural de este miércoles
Comentarios