miércoles 12/8/20

El teatro de La Axerquía reabre en verano y anuncia novedades

FUENTE : TWITTER
FUENTE : TWITTER

“El futuro es de las artes, de la música, y sin accesibilidad no podrá existir ese futuro”. Así lo ha afirmado esta mañana Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, en la presentación de las obras del Gran Teatro, junto a David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), y Ramón López, gerente del mismo. En el acto, la alcaldesa de la ciudad ha mantenido que “hemos tenido muchos meses de trabajo intensos”; y, aunque el teatro central cordobés vuelva a abrir sus puertas, “esta obra no está concluida, porque si hablamos de accesibilidad la reforma debe ser continua”, ha destacado la edil. Así, Ambrosio ha recordado que lo que guía este tipo de acciones son “las necesidades del público y las demandas que nos hacen, además de la normativa y esa capacidad de ampliar derechos a las personas con discapacidad”. 

En la línea de actuaciones, la primera edil ha destacado la eliminación de barreras no solo arquitectónicas, sino también “aquellas que incluyen un nuevo lenguaje a través de imágenes y pictogramas”. En ese sentido, Ambrosio ha dividido las obras del Gran Teatro en tres líneas de actuación. Por una parte, la entrada principal que conecta con el vestíbulo, “donde hemos eliminado barreras de todo tipo”, ha asegurado Ambrosio. En segundo lugar, la alcaldesa ha mencionado el patio de butacas, en el que han realizado obras para “una accesibilidad mayor”; y, por último, los palcos y plateas a los que ya podrán acceder todo el que quiera debido a la adecuación de ascensor que permite el acceso a todas y cada una de las partes del edificio. 

En este sentido, también ha intervenido uno de los arquitectos encargados de las obras, quien ha confirmado que el ascensor “se adecuó para dar acceso a toda la parte oriental”. Respecto a las actuaciones del hall, el profesional encargado de la modificación, ha destacado que “la obra ha sido muy meticulosa para proteger el vestíbulo, que es uno de los elementos protegidos de este edificio histórico”. Asimismo, el responsable, ha puesto en valor las actuaciones encaminadas a favorecer la evacuación, además de “la señalización que se ha podido modificar gracias a la colaboración del IMAE”. 

Comentarios