lunes 25/10/21

Se suspenden las actuaciones previstas para la Fiesta de los Patios

Flores en el patio de Santa Marta, 10, al fondo una visitante / Pilar Gázquez.
Flores en el patio de Santa Marta, 10, al fondo una visitante / Pilar Gázquez.

El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado la decisión de suspender las actuaciones programadas para la Fiesta de los Patios debido a la "situación sanitaria", según explicaba Miguel Ángel Roldán, presidente de la asociación Amigos de los Patios. 

Desde el mismo Consistorio han contado que "no es aconsejable" hacer este tipo de conciertos con motivo de la complicada situación sanitaria. Se han suspendido por tanto las actuaciones en el Patio de Campanas y en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Además de estas dos, había un total de 9 actuaciones que, según lo previsto, serán en octubre, coincidiendo con la reapertura de  "los patios ganadores y los cinco que han quedado fuera de concurso", detalla Roldán.

En cuanto a la cantidad de público que acudirá estos días, el patio de San Basilio se ha mostrado "muy tranquilo". Entre lunes y martes han acudido unas 1.000 visitas, nada que ver con las cifras de estas mismas fiestas en 2019.

El propio Roldán confía en que la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo provocará un aumento del público, aunque pide que la gente vaya "tranquila" y que disfruten de la experiencia "sin prisa pero sin pausa".

Comentarios