martes. 27.02.2024

 

La firma de moda Silbon ha inaugurado su segundo punto de venta en Badajoz, en el Corte Inglés de Conquistadores. Se trata de un espacio ubicado en la tercera planta de este centro comercial, en la sección ‘Joven él’, en donde se ubican las últimas tendencias juveniles masculinas.

El nuevo espacio, con un área aproximada de 40 metros cuadrados, presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la marca y dispone de una distribución diferenciada para albergar las nuevas colecciones de las líneas sport, casual y tailoring. “Un punto de venta que incluye una variada oferta para el hombre actual, que contempla todas las necesidades estéticas de outfits para cada acontecimiento del día a día”, según han indicado desde la marca.

De esta forma, la enseña cordobesa continúa con su diversificación geográfica, en esta ocasión reforzando la capital pacense en donde Silbon desde 2017 cuenta con una tienda con el doble de espacio, en la calle Menacho 34.

Tras esta segunda apertura en Badajoz, Silbon viene a consolidar su presencia en todo el territorio nacional en donde ya cuenta con una flota de 52 establecimientos distribuidos de norte a sur y de este a oeste del país.  

A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.

Acerca de Silbon

Silbon inició su andadura hace catorce años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Además, el pasado ejercicio se destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y tiendas ECI exclusivos Woman, además de la inauguración de ‘Silbon Bar’, el primer establecimiento dedicado a la restauración. En total, cerraba 2022 con cincuenta puntos de venta físicos a los que, a día de hoy, hay que sumar las dos últimas inauguraciones en 2023 y una plantilla que supera los doscientos trabajadores.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los 25 millones previstos en septiembre y superando en 12 millones la cifra de cierre del ejercicio anterior.

De esta forma, se ha convertido en la marca ‘preppy’ de moda nacional con mayor crecimiento en  2022. Tras su expansión en España, Silbon tiene previsto abrir una segunda tienda en París y expandirse internacionalmente hacia Portugal en 2023.

Silbon abre un espacio en el Corte Inglés de Conquistadores de Badajoz