lunes 20/9/21

Series que pasaron a la historia por ser épicas

Hay ciertas series que se han coronado como reinas del mundo seriéfilo, por ello te traemos esta selección de las mejores series.

Friends
Friends

Probablemente tengas en mente alguna serie que volverías a ver sin problema de lo mucho que te gustó o que siempre acudes a ellas cuando no sabes qué ver.

Friends

Friends

Aunque pasen los años, siempre volvemos a ella. La amistad de estos amigos en única y diferente. La cafetería más mítica de Nueva York, el Central Perk, en la que todos hemos deseado ir alguna vez a tomarnos un café o a escuchar a Phoebe “cantar”. Pero, sobre todo, sentirse en familia en esa cafetería. Para los amantes de la moda, Rachel podría ser o más bien es un icono de moda.

"Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

Es una de las series que más éxito ha tenido en España y en todo el mundo, por su temática y por la brevedad de sus capítulos, que son perfectos para desconectar haciendo una pasa.

La serie emitió su último episodio en 2019. Lleva a sus espaldas 12 temporadas.

Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Considerada una de las mejores series de televisión, con una historia ambientada en un mundo imaginario y de fantasía donde chocan Westeros, el continente al oeste, Essos, del este. Fue una de las series que mantuvo a toda España con más ojeras que el propio chat de Operación Triunfo.

 La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

This Is Us

This Is Us

Catalogada como una de las mejores series, con una trama que te hará llorar, reír, pero sobre todo amar a los tuyos. Te hará reflexionar y crecer como persona. Una familia con una gran historia detrás, lo mejor de todo es que aún no ha acabado.

Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca y Jack, una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

El Seattle Gray’s Hospital, el lugar donde se desarrolla gran parte de la acción. Amores y desamores entre residentes e internos, especialistas y enfermeros. 17 temporadas y siguen dándonos episodios. Amor y pasión por la medicina, entrega por salvar a sus pacientes y amigos. El Seattle Gray se convertirá en tu casa con el paso de los episodios.

El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el stress al que se ven sometidos los personajes.

Lost

Lost.

Típico ejemplo de series que empiezas a ver por puro aburrimiento, que parece ser que tiene una trama méh, pero que te atrapa muchísimo (tanto como la propia isla donde cae el avión) y no puedes parar de verla.

Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Shameless

Shameless

Una familia un tanto (muy) disfuncional, un padre alcohólico, una madre bipolar al igual que el hijo, una hija mayor que actúa como madre padre y profesora de la familia. Una crítica social, pero que te dejará sin palabras. 11 temporadas dan para conocer bien a la familia e incluso cogerles mucho cariño.  

Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank, un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad, la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha tenido que madurar antes de tiempo haciendo el papel de madre.

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre.

Una historia sobre una historia, la de como Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos. Una sitcom que desde luego te hará reír.

Ted les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney, un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista. 

Narcos

Narcos.

Esta serie fue un antes y un después en la representación de la vida del mayor narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar. La serie ha tenido un éxito que ha arrasado por todos los países.

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la policía colombiana es intentar acabar con el cartel de Cali.

SKINS

Skins.

Esta serie inglesa narra la vida de un grupo de adolescentes antes de ir a la Universidad.

Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes.

Breaking Bad

En su momento fue una auténtica revolución, ha sido una de las series con más seguidores de la década.

Tras cumplir 50 años, Walter White un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

House

House.

Sin duda el médico más famoso de la televisión. Es el claro ejemplo, de que pase el tiempo que pase, siempre recurriremos a ella. Porque el doctor Gregory House tiene un aura especial de carisma que te hacen engancharte e incluso empatizar con su forma extraña de ser. 8 temporadas dieron para mucho o más bien para poco, porque cuando acabó nos quedamos con ganas de más aventuras hospitalarias del doctor House.

Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales.

Gossip Girl

Gossip Girl.

Bienvenidos a la élite del Upper East Side de Nueva York. Antes de que RBD o Élite existiera, ya estaban ellos, los pijos y no tan pijos de la pijería neoyorkina.

Una serie que te enganchará x1000 hasta que termines sabiéndote los diálogos. La vida de estos adolescentes (que llegan hasta la adultez) no te dejarán indiferente pasarán por tu vida como un huracán y dejarán huella.

Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen y Blair Waldorf, pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald. Otros personajes como Dan y Jenny Humphrey, aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl", que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

Comentarios