Con la casa de la hermandad terminada, el recorrido cuenta con un nuevo punto de inicio que cambiará su horario y recorrido respecto al Lunes Santo de años anteriores. Por ello, la hora de salida será las 18:25 del Pasaje Saravia, a dónde regresará ya en la madrugada del Martes Santo, con la entrada de su cruz de guía a las 00:20.
A parte de que el Lunes Santo haya visto adelantado su horario su paso por carrera oficial será en tercer lugar. Este año, el cortejo tras su salida de su casa de hermandad del Pasaje Saravia, avanzará por Barroso, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Plaza Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente y se adentrará en la carrera oficial.
El objetivo de estos cambios según han anunciado las cofradías es mantener el equilibrio y el ritmo adecuado "al no llevar ninguna otra cofradía delante ni detrás (salvo en carrera oficial), así como una mayor comodidad del cuerpo de nazarenos".