sábado 24/7/21

La estrella de los deseos: quien la toque en la Mezquita de Córdoba, cumplirá todo lo que anhela

La leyenda afirma que tocar este pequeño fósil incrustado en la pared de la gran mezquita-catedral  de Córdoba puede hacer realidad los deseos

Si se mira de cerca, se puede encontrar una pequeña estrella incrustada en el muro de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Conocida por algunos como la Estrella de los Deseos, esta estrella se encuentra exactamente en una esquina de la Catedral-Mezquita, junto a la calle Torrijos.

En realidad, se trata de un tipo de fósil. Las personas que pasan por allí suelen tocarlo y pedir un deseo, por si acaso se cumple.

A pesar de las supuestas propiedades mágicas que le han atribuido la gente, la estrella de los deseos es solo un fósil común típico de la piedra calcarenita utilizada en la fachada del edificio, que estaba escondida cuando se talló el pilar y se utilizó para construir el muro. A medida que la piedra caliza se erosionó con el tiempo, el fósil, que estaba hecho de un material más resistente, comenzó a hacerse visible. Eso debe haber sido una sorpresa, de ahí su supuesto poder milagroso.

El fósil que ahora se puede ver por completo es una especie de equinoideo, y el caparazón de un Clypeaster, una especie de erizo de mar marino.

Comentarios