domingo 19/9/21

Las obras de Romero de Torres, Sorolla y Solana se expondrán próximamente en Salamanca

undefined
Una de las obras más conocidas de Julio Romero de Torres, La chiquita piconera

El museo de Museo Art Nouveau y Art Déco–Casa Lis de Salamanca programará a lo largo de este 2021 en su sede de Salamanca una gran exhibición de obras de arte, entre las que destaca la obra de Julio Romero de Torres.

La Casa Lis expondrá a partir de mayo la colección “Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana” y una nueva muestra sobre “Henri de Toulouse-Lautrec. Obra gráfica”, ambas con el patrocinio y colaboración de Junta de Castilla y León.

La exposición “Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana” tendrá lugar entre mayo y septiembre de 2021 reuniendo a tres grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

Tres grandes artistas

Comenzando por la de Julio Romero de Torres se mostrará sus tres etapas: modernista, luminista y principalmente, retratista.

En contraste con la mirada alegórica de Romero de Torres se exhibirán las obras de José Gutiérrez Solana y Joaquín Sorolla, con el fin de dar a conocer los diferentes creadores y sus distintas visiones al plasmar el mismo país en transición hacia la modernidad.

Comentarios