La sala Impala es el espacio de conciertos privados con mayor aforo de Córdoba y reabrirá este viernes con un concierto de La Plazuela, tras solucionar sus problemas administrativos.
Este local fue cerrado a principios de octubre por la Gerencia Municipal de Urbanismo, quienes detectaron que no disponían de una licencia de actividad en vigor. El concierto de La Plazuela ya llevaba semanas anunciado, pero no se sabía con seguridad si se iba a poder llevar a cabo.
Este lunes, Impala comunicó a través de un post de Instagram: "Nos alegra informaros de que, tras concluir los procesos administrativos que exige la normativa, estamos listos para volver a nuestra actividad programada. Por tanto, y debido a las preguntas que nos estáis haciendo, queremos confirmar que el próximo viernes haremos el concierto de La Plazuela con total normalidad”
Las entradas para el concierto de La Plazuela, se han agotado. El grupo granadino estuvo en la última Noche Blanca del Flamenco de Córdoba y está formado por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín. Debutaron en el año 2019 con un EP llamado Yunque, clavos y arcayatas, pero fue en el 2020 cuando empezaron a consolidarse con los singles Placeta de la Charca o Principios del XX. En el 2021, introducen a su música el tecno con Tangos de Copera. Sus referencias están muy ligadas a los cantes de Andalucía, propios de su origen, pero también por el nu funk y la música de club, lo que desarrollaron en su EP Jamila (2022) y su primer LP Roneo Funk Club, un álbum de nu funk en donde introducen sonidos digitales y odas a la música electrónica y las melodías flamencas.