La Sala Galatea (Casa Góngora) acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 24 de diciembre la cuarta de las exposiciones individuales de la artista cordobesa Clara Gómez Campos. Bajo el título ‘Iconos contemporáneos’, se trata de una exposición organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento que podrá visitarse en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de martes a sábados, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.
El proyecto que presenta Clara Gómez es el último de los seleccionados a raíz de la convocatoria para proyectos expositivos en la Sala Galatea. Los objetivos de la convocatoria han sido incentivar el interés del público hacia el arte en sus diferentes expresiones, apoyar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales, vinculando arte y sociedad, así como fomentar y promocionar a los artistas locales.
Clara Gómez Campos es una pintora cordobesa nacida en 1990 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde 2007, su obra ha sido llevada a múltiples exposiciones, individuales y colectivas, y ha recibido diversas distinciones a nivel nacional.
Su proceso creativo se caracteriza por la importancia que adquieren el procedimiento y la técnica, en particular el uso de la témpera. Con todo ello, trata de examinar y exponer el papel femenino en la sociedad y el arte, así como conceptos culturales que influyen en la composición de una identidad colectiva. En este ámbito, enlaza los elementos populares de mayor tradición con referencias a la sociedad de consumo –la publicidad, la comida y las marcas, especialmente– y a la historia del arte.
La muestra se distribuye en los tres espacios que componen la Sala Galatea. En el primero de ellos se exhiben obras pertenecientes a su primera etapa, con piezas que formaron parte de su primera exposición individual becada por el programa Iniciarte de la Junta de Andalucía. En el segundo espacio hay obras que reflexionan sobre el consumo, los iconos publicitarios y la mujer, y en el último de ellos se encuentra la serie que da nombre a la exposición, “Iconos contemporáneos’, donde la autora reflexiona sobre el papel de la mujer en las obras de arte más representativas de la historia, acompañando todo el conjunto con una instalación titulada ‘Galletas Clara’, donde al «estilo Warholiano» Gómez Campos hace uso de las célebres galletas María para explorar la sociedad de consumo a través de los productos y las marcas, lo que podemos ver reflejado en otras obras de la artista como ‘Clara–Cola’ o ‘Claralux’.