jueves. 01.12.2022

A 'gusto de todos', así ha sido el paso de DO Baena por la principal feria de gastronomía del noroeste español, la Feria Internacional Abanca Semana Verde" de Galicia. Un punto de encuentro que ha congregado a compradores de más de 17 países y a 151 empresas.

 Así, por el stand propio se han cerrado acuerdos comerciales, degustado nuestro aceite virgen extra y ha sido testigo de actividades exclusivas con buena aceptación tanto de profesionales como el público general que ha visitado el Salón Alimentario del Atlántico.

De esta manera, desde el 3 al 5 de junio se han celebrado una cata de aceite y salmorejo, así como una colaboración especial con la Junta de Andalucía con un "paseo por lo sentidos" para dar a conocer la tradición y vanguardia de nuestra gastronomía con los sabores de la DO Baena como hilo conductor del paladar.

 Pero sin duda, la principal atracción de nuestra participación en "Abanca Semana Verde" de Galicia, ha sido el concurso popular de Tortilla Española. Este año celebraba su segunda edición, y que ha sido organizado junto a la Asoc. de avicultores de la Raza Galiña de Mós – Avimos.

 Tal y como ha indicado en sus perfiles de redes sociales la organización, "es un hecho que medio mundo conoce la tortilla de España", por lo que "tan preciado manjar no podía faltar". En este sentido, han participado diez concursantes, de los que tres han sido obsequiados con diferentes lotes de Aceite de Oliva Virgen Extra-DOP BAENA. Las tortillas ganadoras han destacado por su "jugosidad, consistencia, toque original y equilibrio entre los ingredientes".

 El secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, ha valorado la presencia en esta cita pues "Galicia y su gastronomía, históricamente han apreciado los aceites de la denominación de origen Baena por su enorme versatilidad y su prestigio, por lo que para nosotros la presencia activa en esta feria, a la que venimos asistiendo desde hace más de 20 años, es fundamental".

Los sabores de la D.O. Baena triunfan en la "Feria Internacional Abanca Semana Verde"...
Comentarios