martes. 27.02.2024


La Delegación de Mayores vuelve a poner en marcha la iniciativa “Rutas y Visitas Guiadas” con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de 60 años la oportunidad de explorar y disfrutar de los tesoros culturales de nuestra ciudad. Esta experiencia se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de octubre, así como del 2 al 9 de noviembre, y contará con un total de 18 visitas.

Tras el éxito de las anteriores ediciones y la creciente demanda por parte de los mayores, estas rutas regresan con la idea de convertirse en una actividad fija en el calendario de la Delegación, aprovechando el final de la “Semana del Mayor” y anticipándose al inicio de las actividades de Navidad.

La programación de esta edición comprende un total de 10 rutas con horarios tanto de mañana como de tarde, específicamente de 10:00 a 11:30 horas y de 17:00 a 18:00 horas. Cada ruta podrá acoger a 30 participantes, con algunas excepciones en los lugares con acceso más limitado como la Mezquita, el Alcázar y los Museos, que admitirán alrededor de 20 personas por visita. Para asegurar la igualdad de oportunidades y permitir la participación de un mayor número de mayores en estas experiencias, se establecerá un límite máximo de cuatro rutas por persona, con la opción de estar en lista de espera para otras en caso de plazas disponibles. En total, se espera que aproximadamente 470 mayores tengan la oportunidad de participar en la actividad.

Este año, la iniciativa presenta novedades como la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, donde los participantes podrán conocer el edificio que refleja la presencia de las tres culturas. También se incluye un paseo por las Puertas de la Axerquía, que inicia en la Plaza de Padres de Gracia y recorrerá los barrios que han sido testigos de la historia de Córdoba, como San Lorenzo o la Magdalena. Asimismo, se ofrece por primera vez, la ruta por la Córdoba Medieval, un itinerario que comienza en el Templo Romano y que permite aprender cómo cambió la ciudad tras la conquista cristiana.

A estas incorporaciones se suman actividades de gran éxito en ediciones anteriores, como las visitas a los museos Arqueológico, Taurino y Julio Romero de Torres, la visita teatralizada “La Mujer en Córdoba”, un recorrido que aborda la historia desde la perspectiva femenina, la ruta por la Mezquita- Catedral, “Las Leyendas de Córdoba”, un viaje a través de los misterios que marcaron diferentes épocas y que aún resuenan después de siglos de historia, y “Cuatro culturas: Personajes Insignes”, que introduce a los personajes que dejaron su huella en la historia de nuestra ciudad a través de un paseo por sus calles.

La delegada de Mayores, Eva Contador, enfatiza que “la Delegación tiene como objetivo principal enriquecer la vida de nuestros mayores, proporcionándoles oportunidades de participación en actividades culturales y lúdicas”. Además, señala que “el éxito continuado de esta iniciativa nos confirma que nuestras personas mayores tienen un gran interés en explorar su ciudad y disfrutar de actividades en comunidad”.

La empresa cordobesa encargada de llevar a cabo las visitas es “Te cuento Córdoba” y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o mediante el número de teléfono y WhatsApp que se pone a disposición de los mayores interesados en realizar las rutas: 644145932

photo_2023-10-25 12.22.21

page2image49991328 page2image49991744page2image49991952 page2image49992160

Rutas y visitas guiadas para mayores de 60 años en Córdoba