viernes 21/1/22

Ruta literaria del libro La casa de los muchos, de Sebastián Cuevas, mañana sábado dentro del ciclo Leer y pasear

Dentro del sexto ciclo Leer y pasear, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas y dirige la escritora Matilde Cabello, mañana sábado, se desarrollará la ruta literaria basada en la novela La casa de los muchos, de Sebastián Cuevas.

El programa Leer y pasear, que propone paseos literarios basados en libros de Córdoba o de autores cordobeses, combina las características de un club de lectura con las de las rutas literarias. De esta forma, los participantes leen previamente uno de los títulos propuestos por la Red de Bibliotecas, que también facilita los ejemplares necesarios, mantienen un encuentro en la Biblioteca Central para comentar la lectura y ponerla en común y posteriormente participan en un paseo por Córdoba que recorre algunos de los escenarios que aparecen en la narración.

Los participantes, un máximo de 10 por paseo de momento, deben leer antes el libro, que les presta su Biblioteca Municipal. Cada solicitante puede inscribirse en una o varias rutas, especificando en este segundo caso el orden de preferencia. Antes de cada paseo hay una reunión preparatoria. Cuando sea posible, se invitará al autor o autora a participar en dicha reunión y en la ruta literaria. La participación en estos paseos es totalmente gratuita, si bien es necesaria inscripción previa y disponer de la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, que puede solicitarse en el momento de la inscripción, si no se posee.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/leer-pasear.html

Nota para informadores gráficos: El punto de partida del paseo será la la Taberna El 6 Casa Damián (c/ Lineros), a las 11.00. Se ruega no difundir estos datos, ya que las plazas de la ruta están cubiertas.

page1image41488512 page1image41485248

Curso de habilidades para la mejora del perfil profesional, a partir de mañana sábado en Planeo Cualifica

Dentro del programa Planneo Cualifica, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, mañana sábado comienza un curso en línea de habilidades para la mejora del perfil profesional, que se desarrolla en colaboración con la Escuela Europea de Empresa y Álex Calvache, coach de Educare. Se trata de un curso en la modalidad e-learning, de 25 horas de duración, que los participantes podrán hacer a su ritmo a lo largo de tres meses y en el que adquirirán capacidades para convertirse en un profesional diferente.

Planneo Cualifica es una propuesta para favorecer una formación de calidad en nichos emergentes de empleo a través de cursos y talleres específicos, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables, de ahí que en todos ellos tengan preferencia de inscripción los jóvenes en exclusión o riesgo de exclusión social. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento contará luego con los jóvenes así formados para diversas acciones remuneradas (protagonistas de espectáculos, responsables de logística en actividades culturales, profesionales de la ilustración para imágenes de los programas, profesionales de imagen y sonido, etc.).

+info: https://juventud.cordoba.es/curso-habilidades-para-la-mejora-de-tu-perfil-profesional/

Sesión de Juegos para [email protected], mañana sábado en la Casa de la Juventud

Mañana sábado, de 17.00 a 21.00, en la Casa de la Juventud habrá una sesión de juegos de mesa abierta al público del programa Juegos para [email protected], enmarcado en Córdoba, tierra de juegos, proyecto de la asociación Jugamos [email protected] en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. En la sesión habrá como siempre diversos juegos a disposición de los asistentes y para participar en ella no se requiere conocimientos previos de ninguno, pues monitores de la asociación Jugamos [email protected] explican las normas y mecánica a quien desee iniciarse en cualquiera de ellos. La sesión es de asistencia controlada y con medidas de precaución sanitaria.

Jugamos [email protected], premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.

+info: https://jugamostodos.mx-router-i.com/web_version/wkdxl/xmxyb0u5

La Hora del Cuento, el lunes en la Biblioteca Arrabal del Sur

El próximo lunes, día 17, a las 17.00, habrá sesión de lectura en la Biblioteca Municipal Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán, s/n) a cargo del cuentacuentos Pedro Mantero, dentro del ciclo La Hora del Cuento. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Ruta literaria, juegos y formación este sábado en Córdoba
Comentarios