viernes. 27.01.2023

Rocío Carrasco: preparada para volver a ser madre, anima a las mujeres a no vivir en silencio

Rocio-Carrasco-momento-documental_1565253564_137147594_667x375
Rocío Carrasco durante su serie documental

Telecinco culminaba ayer la serie documental de Rocío Carrasco con el doceavo capítulo donde Rocío dio los motivos de por qué no cree a su hija, su intento de quitarse la vida y cómo está después de contar su verdad tras 25 años callada, mucho “más fuerte”, “sin miedo” y “preparada, ahora sí, para ser madre de nuevo”

Uno de los mensajes más importantes que lanzó a todas aquellas mujeres que se vean reflejadas en ella es que no se callen “no hagáis como yo, el silencio mata”, y comunicó que el miércoles que viene concederá una entrevista final en directo en plató.

El programa de anoche, con una duración de más de cuatro horas, logró su máxima audiencia en las últimas tres semanas: 25,5% y 2.116.000 espectadores. Líder de la franja con una ventaja sobre Antena 3 de más de 13 puntos (12,1%), además de superar al resto de cadenas en todos los targets, con más del 30% entre los de 25 a 34 años.

Rocío, preparada para ser madre

Una de las preguntas que recibió roció es por qué no ha tenido más hijos y si le gustaría tenerlos, a lo que ella respondió “me hubiera encantado, pero no hubiese podio tener un embarazo normal ni tranquilo. ¿Si estoy preparada ahora? Yo creo que sí, porque ha habido un cambio significativo, he tomado conciencia de muchas cosas”. En una conexión en directo con su amiga Alba Carrillo, esta no dudó en preguntarle si era cierto que pronto pensaba “hacerla tía”, a lo que Rocío de respondió que hablarían en privado. “Yo te lo escribo ahora, gorda, no te preocupes” fueron las palabras de Rocío. 

Saliendo de la depresión

Rocío ha explicado como se siente actualmente después de haber sacado todo a la luz:  “el dolor no se me va, pero ya he tomado la decisión de actuar de otra manera, no sé si lo conseguiré pero lo voy a intentar”. “Voy a sacar la fuerza de donde sea, ya tiene que volver a florecer la persona que yo era.”

Afirma que todavía está “saliendo de la depresión”. “Estoy en ello, no es una cuestión de salir de la noche a la mañana, sé que terminare saliendo de esto poro a poco, pero hay que tener en cuenta que es una enfermedad muy jodida”.“El miedo se me va quitando poco a poco, gracias a Dios porque eso es lo que él quería, verme en casa metida, sin ganas de vivir, sin trabajar, sin relacionarme, pero no lo ha conseguido, ha estado a punto, pero no lo ha conseguido”.

Preparada para todo lo que venga 

“Ahora voy a intentar dejar de malvivir, intentar hacer vida normal dentro de las posibilidades,  seguir para delante, terminar de curarme porque yo de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo, pero puedo hacerlo”.

Rocío ha asegurado estar preparada para todos los ataques que le vengan a partir de ahora.“Estoy aquí, ahora que venga quien quiera, ya está bien de amedrentarse, de callarse, que haga cada uno lo que quiera que aquí estoy”.

“No estoy loca” 

Rocío responde a los que la tachan de “loca”, palabra con la que la calificaba su exmarido y con la que suelen dirigirse a las mujeres que sufren violencia de género. “Que va, puedo estar deprimida, hundida, frustrada pero yo, loca, no estoy”.

Por qué en Telecinco

El motivo por el que decidió dirigirse a Telecinco y La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame) ara contar su historia según Rocío es “Por eso mismo, porque creo que ellos eran los primeros que debían conocer la historia real”. Antonio David fue despedido el 17 de marzo de la cadena. 

Sobre Antonio David

Durante el programa se emitieron imágenes en las que su exmarido decía “el tiempo pone a cada uno en su sitio”, a lo que Rocío respondió fulminante “el suyo ya ha llegado, el de arriba no se queda con nada,  el mal que hacemos lo pagamos aquí”.

Romper el silencio

Uno de los momentos a señalar del programa es el llamamiento que ha hecho Rocío a que todas la mujeres que se sientan identificadas con ella. Uno de los consejos que dio durante el programa: “Les diría que no hagan lo mismo que yo, que lo digan, que lo griten, que se vayan a la puerta de quien sea, que se lo tatúen en el minuto 0, que sepan que no están solas, como yo tampoco lo he estado”.

Finalmente ha reconocido que el “silencio de 20 años fue un error. Pero ese error me ha permitido mantener intactos mis principios.” “Espero que mi testimonio sirva de algo, que cambien muchas cosas, pero no solo para las mujeres, para el ser humano”.

Nunca ha estado sola

“He estado rodeada de mi gente en los peores momentos de mi vida. No he estado sola nunca, no me han dejado. Tengo un marido las 24 horas del día a mi lado. Y una suegra que es la persona más maravillosa que he conocido en este mundo, a la que estoy eternamente agradecida porque ha sido como mi madre”, palabras de Rocío sobre la madre de Fidel Albiac.

Sin miedo

Al finalizar la emisión del último episodio tuvo lugar una conexión con Rocío Carrasco en directo desde su casa, donde se le veía emocionada. “Sola, nunca lo he estado y ahora mucho menos, gracias a vosotros, por vuestra implicación, por haberme escuchado”, señalada, refiriéndose directamente a Carlota Corredera, a Ana Isabel Peces Barba (directora de la serie y persona que la entrevista) y a los productores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, además de todos los colaboradores de plató. “Me encuentro mucho más fuerte que hace unos meses cuando empezó todo esto, no tengo miedo, aquí estamos”, aseguraba. 

Ella primero

Carrasco reconoció que por primera vez después de mucho tiempo al fin miraba por ella misma sin anteponer a nadie: “Es el primer día que yo me pongo por delante de mis hijos, porque lo veo todo perdido, no sé si en un futuro, pero sí en un presente lejano”.

El próximo miércoles en plató 

“El miércoles me gustaría ir otra vez al plato para hacer el cierre del ciclo con vosotros, si me dejas, Carlota, que tú eres la dueña”, decía Rocío, que concederá una entrevista en directo la semana que viene. 

Rocío Carrasco: preparada para volver a ser madre, anima a las mujeres a no vivir en...
Comentarios