viernes. 01.03.2024

Finalmente, Ricky Martin no será procesado por las acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica presentadas por su sobrino. La notificación de esta decisión fue confirmada por el Departamento de Justicia local el viernes 8 de diciembre.

En un comunicado oficial, la fuente explicó que la evidencia recopilada por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante la investigación no respalda las afirmaciones y es inconsistente con las imputaciones.

El sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez Martin, presentó una demanda contra su tío en mayo de este año, alegando conductas sexuales no consensuadas desde que tenía 11 años y solicitando una compensación de 10 millones de dólares. En respuesta, Ricky Martin demandó a su sobrino en septiembre de 2022 por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.

Aunque la Ley 54 protege la identidad de las víctimas de violencia doméstica, el hermano del cantante, Eric Martin, reveló el nombre de Dennis, argumentando que el joven tenía problemas mentales y que las acusaciones eran falsas. Además, se hizo público el historial del joven de 21 años con la justicia, ya que recientemente fue denunciado por acoso por una mujer cuya identidad no se reveló, después de que la amenazara con arruinar su vida.

En su demanda, el sobrino del artista de 50 años afirmó que Ricky Martin consumía drogas y alcohol, y que fue él quien decidió romper la relación, lo que provocó la insistente persecución y acoso por parte de su tío.

Tras la publicación de la demanda, Ricky Martin reiteró que las acusaciones eran "totalmente falsas" y expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad. Después de más de un año de escándalo, parece que la pesadilla legal de Ricky Martin ha llegado a su fin, ya que no enfrentará cargos por las acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica presentadas por su sobrino.

Ricky Martin no se enfrentará a cargos por agresión sexual contra su sobrino