jueves. 09.02.2023
La recepción de artículos estará disponible hasta el 30 de junio del 2023

La Revista C3-BIOECONOMY llama a autores de artículos de investigación

El cuarto número de la Revista Científico-Técnica C3-BIOECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconomy, publicación impulsada por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) junto a sus cinco universidades integrantes, abre el llamamiento de autores de artículos que desarrollen líneas de investigación vinculadas con la Bioeconomía

Imagen de archivo de la fachada del Rectorado de la UCO
Imagen de archivo de la fachada del Rectorado de la UCO

Se trata de una iniciativa organizada por el ceiA3 junto a las universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Jaén y Huelva, junto a IFAPA, y que cuenta con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, RED INNOVAGRO, así como prestigiosos expertos en la materia.

Las líneas de investigación relacionadas con la bioeconomía deberán basarse en temas como la sostenibilidad de sistemas productivos: energía, agua y otros recursos naturales; biotecnologías y bioprocesos en la cadena alimentaria; biorefinerías y bioenergía en agroalimentación y sistemas forestales; bioproductos de alto valor añadido en alimentación, salud, cosmética e industria; aspectos socioeconómicos de la bioeconomía y sobre economía circular.

Así, el ceiA3 anima a sus investigadores/as a publicar sus trabajos en la revista con acceso abierto (open access) e internacional, que aspira a convertirse en un instrumento necesario para visibilizar el progreso en el ámbito de la bioeconomía.

La recepción de artículos científico-técnicos estará disponible hasta el próximo 30 de junio del 2023 y serán evaluados por pares mediante el sistema de doble ciego.

Cabe destacar que el tercer número publicado en diciembre de 2022 se caracteriza por la circularidad y sostenibilidad de las producciones, así como los desafíos asociados a la bioeconomía circular, y cuenta con un total de cuatro artículos científico-técnicos, un monográfico y tres casos de éxito empresariales.

La Revista Científico-Técnica C3-BIOECONOMY está integrada por un equipo multidisciplinar de expertos y liderado por el ceiA3; finalmente se ha materializado a través de la Estrategia de Bioeconomía del ceiA3.

La Estrategia de Bioeconomía de Europa aborda la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en productos fundamentales y bioenergía. Desde su actualización en 2018, la Estrategia de Bioeconomía se centra en acelerar el despliegue de una bioeconomía europea sostenible para maximizar su contribución a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Revista C3-BIOECONOMY llama a autores de artículos de investigación
Comentarios