lunes 26/7/21

El restaurante cordobés La Cuchara de San Lorenzo, galardonado con un 'Sol' en la Guía Repsol

Andalucía suma un total de 60 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 47 con Un Sol.
Captura
Paco López, chef de 'La cuchara de San Lorenzo', recogiendo el galardón.

'La Cuchara de San Lorenzo', se trata de un negocio familiar en Córdoba, convertido en un restaurante donde priman el producto de temporada y los platos de cuchara como la mazamorra y los garbanzos con manitas. 'Kaleja', la aventura paralela de Dani Carnero (Un Sol Guía Repsol en 'La Cosmopolita') representa un refugio exclusivo en la judería malagueña, mientras que 'Ta-Kumi Málaga' ofrece privilegiadas vistas sobre la Alcazaba para degustar el meticuloso trabajo de Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeloa. En Sevilla, la cocinera Camila Ferraro y el sumiller Robert Tetas se conocieron en 'El Celler de Can Roca' y han cruzado sus caminos en el 'Sobretablas', un local donde reivindican la contemporaneidad de aromas y sabores tradicionales.

La hostelería se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia causada por la COVID-19. Restricciones, cierres perimetrales y medidas de seguridad han recalado en una batalla continua contra este sector que ha terminado con el cierre de numerosos establecimientos. Es por ello que, la celebración de este premio de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián, supone un soplo de aire fresco ilusionante para este sector. 

Además, este año se ha introducio una nueva categoría, el 'Sol sostenible', el cual ha sido concedido a Eneko Atxa. Su restaurante, 'Azurmendi' (Tres Soles Guía Repsol), se trata de un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos.

El reparto de premios, ha quedado de la siguiente manera: con tres 'soles', han adquirido el reconocimiento, Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar). Con dos 'soles', se encuentran 'Saddle' en Madrid; 'Cal Paradis' (Castellón); la lonja de la Marina Alta de Aina Serra en 'Casa Pepa'; Álvaro Sanz Clavijo en 'Es Tragón' (Ibiza) o el arte del sushi de 'Kappo' (Madrid) y 'Kiro Sushi' (La Rioja). Finalmente, cierran la categoría de un 'Sol' 82 nuevos establecimientos del país.

Comentarios