martes 17/5/22

Museo Arqueológico de Córdoba. Foto: www.museosdeandalucia.com

Redacción. Para celebrar el Día Internacional del Museo, este año el Consejo Internacional de Museos ha elegido el lema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos” para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y fomentar la conexión entre los visitantes y las colecciones museísticas, a través de una renovación en su discurso y en el desarrollo de nuevas estrategias, promoviendo al mismo tiempo la colaboración entre distintas disciplinas e instituciones.

Estas acciones son las que lleva a cabo el Museo Arqueológico dentro de su línea de difusión, que tiene como objetivo llegar a todo tipo de público a través de diversidad de actividades que aúnan arqueología y otros sectores de la cultura.

Entre las diferentes actividades que se han organizado con motivo del Día Internacional del Museo, se llevarán a cabo, entre hoy y el jueves, representaciones de fragmentos de comedia clásica (El Gorgojo y El asno de Plauto) y de la obra Paraíso Roto, de José Monleón, dirigidas a centros educativos de Primaria y Secundaria.

De esta forma comienzan las actividades organizadas por este centro cultural con motivo del Día Internacional del Museo, que se prolongarán hasta el 18 de mayo, fecha fijada para la citada celebración. Con estas representaciones, el Museo se convierte en un escenario teatral, además de continuar con las visitas guiadas.

Representaciones de comedia clásica para celebrar el Día Internacional del Museo
Comentarios