jueves. 30.06.2022

El Teatro Circo de Puente Genil acogerá en la tarde del domingo, 29 de mayo, un recital de música y poesía denominado “El rumor de cántico” que contará con la participación del periodista y locutor de radio Luis del Olmo, considerado como una de las grandes instituciones periodísticas de España; la coral Miguel Gant y el pianista Antonio López. 

En el acto de presentación del cartel anunciador del evento, la concejala de Cultura, Eva Torres, explicó que es una actividad que servirá para rendir homenaje “al Grupo Cántico, tan importante en la cultura cordobesa y del que formó parte nuestro gran poeta Ricardo Molina junto a Julio Aumente, Juan Bernier, Pablo García Baena o Ginés Liébana, entre otros, en definitiva, un grupo de intelectuales que supusieron un antes y un después en el mundo cultural”. 

La actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Música de Puente Genil. Su director, Rafael Sánchez, ha explicado que el objetivo es “conjugar la música y poesía cordobesas” explicando el desarrollo del evento que tendrá una duración aproximada de una hora y media y donde Luis del Olmo “recitará diversos poemas de todos los autores del Grupo Cántico, la Coral Miguel Gant va a ir insertando las canciones más significativas y características de la música popular cordobesa, en concreto de Ramón Medina, y contará con la actuación de Antonio López, al piano”. Las entradas pueden ser adquiridas a través del teléfono 617-453061 al precio de 5 euros 

Un recital de música y poesía homenajeará al Grupo Cántico del que formó parte Ricardo...
Comentarios