jueves 9/12/21

Patrimonio Nacional ha decidido volver a abrir el conocido como Ala de Bailén en el Palacio Real de Madrid. Este espacio está conformado por 7 salas que han estado apartadas de la actividad turística durante 25 años, como por ejemplo son la Saleta de María Cristina, el Comedor de Diario, los salones de Espejos, Tapices y Armas y la Cámara Oficial.

Al reabrirlo al turismo, los visitantes que acudan podrán "transportarse nuevamente al pasado y disfrutar de obras y objetos de gran valor histórico y artístico tras un cuarto de siglo fuera de la visita turística", tal y como ha prometido Patrimonio Nacional en una nota.

Pero no solo esto, también Palacio Real de Madrid ha inaugurado una exposición inédita de instrumentos de los siglos XVII y XIX, con piezas únicas como el piano de cola de Francisco Fernández, las dos arpas de Sebastian Erard o el contrabajo de Nicoló Amati, considerado como uno de los mejores constructores de instrumentos de cuerda frotada.

Con esta iniciativa cultural, será posible conocer lugares antes desconocidos para los turistas. Eso sí, Patrimonio Nacional ha establecido controles de aforo y ha impuesto medidas como el uso obligatorio de gel y mascarilla, para cumplir con las normas sanitarias, tal y como está haciendo desde que volvió a abrir sus puertas en junio de 2020.

Reapertura del Ala de Bailén en el Palacio Real de Madrid tras 25 años cerrado para los...
Comentarios