viernes. 14.06.2024

El Real Círculo de la Amistad tendrá el honor de recibir el próximo 12 de junio, a las 20:30, en el Salón Liceo, al director del Museo del Prado, Miguel Falomir. Esta conferencia, titulada "Presente y Futuro del Museo del Prado", se enmarca dentro de la tercera edición del ciclo "Otras Miradas", una iniciativa de esta institución cordobesa que ofrece su tribuna a destacados expertos nacionales en las artes plásticas.

Miguel Falomir, quien asumió la dirección del Museo del Prado en 2017, es reconocido por ser el primer trabajador del museo en alcanzar la más alta responsabilidad de la pinacoteca en su larga y prestigiosa historia. Su relación con el Museo del Prado comenzó en 1997, cuando fue nombrado Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa. Posteriormente, Falomir ha desempeñado el cargo de director adjunto de Conservación e Investigación.

El ciclo "Otras Miradas" va ya por su tercera edición y en estos años ha contado con la participación de importantes figuras del mundo del arte, como la historiadora del Arte y comisaria internacional Lola Durán, el pintor Antonio López, la galerista Juana de Aizpuru, el investigador Rafael Inglada y la directora del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno. Además, se ha dedicado una sesión al origen de la colección artística del Círculo de la Amistad, con la participación de expertos como Miguel Carlos Clementson, Ramón Montes, José María Palencia y Mercedes Valverde.

La conferencia de Miguel Falomir promete ser un evento destacado en la agenda cultural de Córdoba, brindando una oportunidad única para conocer de primera mano los planes y perspectivas de una de las más importantes instituciones artísticas del mundo.

El Círculo de la Amistad acoge una conferencia del director del Museo del Prado