sábado. 24.02.2024

Ramón Bascuñana, de Alicante, ha sido el ganador de la décima edición del Premio Juana Castro de poesía, dotado con 3.000 euros, por su poemario presentado con el título ‘La trama de los días’. Tras seleccionar 19 obras finalistas, se ha decidido por la obra de este autor alicantino que cuenta con un amplio historial de premios tanto en poesía como en narrativa. Manuel Ramón Moya Bascuñana ‘Ramón Bascuñana’ es autor, además, de un amplio número de libros de distintos géneros.

El jurado ha destacado la solidez de la estructura del poemario y la altura lírica que mantiene con finales redondos. “Tiene además el encanto de rememorar a poetas, ciudades, o películas, lo que le confiere un tono a la vez actual y novedoso”, según expresa el jurado en el acta. El poemario de Ramón Bascuñana ha competido en esta edición con más de 430 obras procedentes de toda España y de otros países. Los miembros del jurado han destacado la calidad de las obras de los participantes en esta edición. Tras diez ediciones, el premio Juana Castro se ha convertido en un certamen muy conocido y reconocido. El jurado ha estado compuesto por Juana Castro, Alejandro López Andrada, Antonio Luis Ginés, Christina Linares, Francisco Onieva y Eulalia María Cepas, en representación de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba convoca cada año el Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

Ramón Bascuaña, ganador del 3er Premio Juana Castro de Poesía