domingo. 21.04.2024

Rafael Romero del Rosal nació en el año 1931 y desde muy joven la acuarela lo cautivó y le llevó a formarse de manera autodidáctica. Tras el éxito de su primera exposición en 1976, continúa pintando y exponiendo hasta el día de hoy.

Figurativo y realista es cómo podemos definir la obra pictórica de Rafael ya que la construye representando de manera identificable aquello que le rodea y enamora. Sin lugar a dudas, Córdoba le enamora y la convierte en su musa. Ese amor le ha llevado a realizar exposiciones dedicadas a lugares llenos de encanto como los patios y las cancelas convertidas, gracias a un pulso firme y decidido, en delicados trabajos de orfebrería que dejan entrever esos espacios íntimos, sosegados y silenciosos unidos con el blanco del papel, para obtener efectos y toques de luz que convierte en su aliada, y una vibrante paleta cromática. Este colorido releja el temperamento vitalista, amable y alegre de Rafael.

Ha realizado más de 25 exposiciones individuales, nueve carteles, más de 30 exposiciones colectivas, ha sido seleccionado varias veces en el premio Gaudí. Sus obras han ilustrado portadas de muchas revistas y se han editado varios catálogos con parte de su obra.

Rafael Romero lleva el encanto de los Patios de Córdoba a sus acuarelas