domingo 5/12/21

Tras la pandemia La Real Academia Española ha añadido palabras como Coronavirus o Covid o similares como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

 Sin embargo, la más llamativa es la de Covidiota, una palabra perfecta para calificar a las personas que no cumple las normas propiciadas por la pandemia que desgraciadamente son muchos como el uso de la mascarilla tapando nariz y boca, la distancia de seguridad, aforos, toque de queda o restricciones de movilidad.

Es imposible que el diccionario alguna vez esté completo, comenta Pedro Duque Ministro de Ciencia, pero, aun así, es un paso más el estar siempre actualizándose.

Girl with mask applying hand sanitizer on street

Palabras raras

La RAE ha admitido miles de palabras cultas pero también palabras que las personas decían mal y que por pura repetición las han aceptado como almóndiga. Entre ellas también destacan; Asín, culamen, descambiar, toballa, abracadabrante o gúisqui. 

La RAE incluye Covidiota, una palabra para designar a los que incumplen las normas...
Comentarios