viernes 30/10/20

QurtubaJazz vuelve a Córdoba con siete conciertos

El festival durará desde el 1 de Noviembre hasta el 7 y tendrá lugar en la sala Orive (cuatro primeras jornadas), y en el Teatro Góngora (tres últimas)
Jazz | Forbes
Jazz | Forbes

El festival QurtibaJazz vuelve a traer la música a la ciudad de Córdoba. Con una programación de siete conciertos, empezará el dia 1 de noviembre, hasta el 7. Los cuatro primeros serán de acceso grats mientras que los tres últimos tendrán un coste de entre 14 y 18 euros. Estos tendrán un descuento para mayores de 65% mientras que los menores de 30  desempleados tendrán una reducción del 50%. 

Para poder acudir a este evento, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Moderno de Artes escénicas, han de buscarse en la web citaprevia.cordoba.es. 

El evento lo iniciará Luis Casado Trío a las 20:30, (hora aplicable a todos los días del festival). El segundo día el embajador será 4 Women Quartet, ya que protagonista es en todo momento la música. Este grupo presentará el espectáculo Una historia de mujeres en el jazz, un espectáculo que recorre la historia de este género musical desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, arreglistas, instrumentistas y cantantes. 

El martes tres Rafa Redondo y Antonio del Caño presentarán en la citada sala Miscelínea, una vivificante inmersión en la sonoridad mediterránea y sureña de ecos latinos. 

A partir de este día el festival se muda al Teatro Góngora, donde dará la bienvenida Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers presentando su álbum Rafa Shining Forever. Las entradas para este evento estarán disponibles en taquilla o bien puede conseguirse en citaprevia.cordoba.es desde el 26 de octubre. 

El jueves cinco llegan el guitarrista Juan Gómez Chicuelo y el pianista Marco Mezquida con No hay dos sin tres, título de su segundo disco y un guiño al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode.

El espectáculo se acerca a su fin el dia 6 con la presencia de CMS Trío, que realizará un directo con temas propios y clásicos estándares de jazz con ritmos y colores africanos, colombianos e incluso flamencos, baladas con aire de danzón cubano, calipsos...

Finalmente el dia 7, sábado, de la mano de O Sister!, que presentará su nuevo álbum Nobody Cares, repleto del aura swing que caracteriza  los nuevos años 20. 

Toda la información del festival puede obtenerse en cultura.cordoba.es/qurtubajazz

Comentarios