sábado 04.04.2020

Quinta sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, este sábado

Concurso de carnaval en el Gran Teatro. Imagen: InfoGuadiato
Concurso de carnaval en el Gran Teatro. Imagen: InfoGuadiato

Este sábado, a partir de las 20.30, se celebra en el Gran Teatro la quinta sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2020, en la que actuarán las agrupaciones Piérdete conmigo (comparsa infantil, de Córdoba, que participa fuera de concurso), O.B.D.C. por la cuenta que te trae (chirigota, de Córdoba), Los huéspedes (comparsa, de Peñarroya-Pueblonuevo), Pisito de solteros (cuarteto, de Córdoba), Los traicioneros (comparsa, de Córdoba), A mí esta gente no me representa (chirigota, de Córdoba), Los santeros (comparsa, de Córdoba) y Supervivientes (chirigota, de Aguilar de la Frontera).

El XXXXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba está dedicado a Miguel Amate, comparsista y pregonero el año pasado del Carnaval, que falleció el pasado viernes. Participan un total de 46 grupos de Córdoba y la provincia, así como de otras cuatro ciudades: Granada, Jaén, Sevilla y Madrid. De los 46 grupos, hay 20 chirigotas; 21 comparsas (dos de ellas femeninas) y 3 cuartetos. También hay dos agrupaciones infantiles (una chirigota y una comparsa), que participan fuera de concurso.

Después de esta fase preliminar, habrá tres sesiones de semifinales, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de febrero, y la gran final, que se celebrará el día 21, a partir de las 21.00, todo ello en el Gran Teatro.

El Carnaval de Córdoba 2020, en cuyo programa oficial está incluido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, lo organizan la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación Carnavalesca Cordobesa.

Comentarios