martes 26/10/21

¿Quién es Inés Domecq, aristócrata y diseñadora de moda?

Últimamente solo se habla en el mundo de la moda de los elegantes y fantásticos diseños de Inés Domecq, pero poca gente sabe quién es realmente.

Inés Domecq - Twitter
Inés Domecq - Twitter

¿Quién es Inés Domecq?

Marquesa de Almenara y diseñadora de las famosas. Tiene 39 años y es familia directa de la Casa de Alba, ya que está casada con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe-Langerburg, con quien se casó en 2008. La pareja tiene dos hijos en común, Sol de diez y Alfonso de ocho.

Su boda causó mucha expectación ya que fue uno de los acontecimientos sociales de ese año, ya que Javier era el primer nieto de la Duquesa de Alba en casarse. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Santo Domingo, en Jerez. La novia hizo gala de su elegancia natural, luciendo un bonito vestido de novia con escote cuadrado de Manuel Mota para Pronovias, con un ligero velo de tul sujetado por un tocado de flores y hojas y un ramo de ramas de arbusto. La boda fue oficiada por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Alba, el cual ha celebrado casi todas las bodas de la familia. La cena fue en el cortijo Martelilla Santa Isabel. A la boda asistió toda la familia Alba, además de otras personalidades como Alicia Koplowitz o Gonzalo Miró, que en aquella época mantenía una relación sentimental con Eugenia Martínez de Irujo.

Boda Inés Domecq-Pinterest.

Inés es licenciada en marketing en el CIS (Center for International Studies) en Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en la editorial Condé Nast como organizadora de eventos. Tras dejar su puesto se lanzó de lleno de forma independiente al mundo de la moda con la agencia The Editors Fashion Company, junto con su amiga Laura Vecino, esposa del Duque de Feria, Rafael Medina. Empezaron colaborando con producciones de estilismo en la revista ¡Hola!, revista de la que Inés sigue siendo colaboradora habitual, y más tarde lazaron su propia colección de trajes de baño para madres e hijas llamada Bqueenie en 2017, pero tres años más tarde se separaban e Inés comenzaba su carrera en la moda de la mano de la firma Coosy, con la que llegó a colaborar en dos ocasiones. Hasta que en 2020 decidió lanzar junto a su socia Virginia Pozo, fundadora de Coosy su propia firma de ropa The IQ Collection.

Inés es jerezana de nacimiento, hija de Humberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes. A pesar de estar muy unida a su familia, no quiso unirse a la firma de fabricación de toneles para destilados que fundó su padre, ya que su pasión desde muy pequeña era la moda. Su estilo nunca ha pasado por desapercibido, incluso Roberto Diz la considera su musa. Para momentos especiales, como la boda de Sofía Palazuelo y Fernendo Fitz James Stuart acude al modisto afincado en Sevilla. Pero la joven empresaria no se centra solo en una línea, le encanta mezclar, lo ha dejado claro en sus estilismos. Zara nunca falta en su armario, pero además hay prendas muy especiales, ya que le encanta comprar en Net-à-porter. Otra de sus pasiones son la decoración y la realización con piezas de madera o de metal.

La primera colección que lanzó con su propia marca junto a Virginia Pozo, The IQ Collection fue online en pleno confinamiento resultando ser un completo éxito. Las piezas originales y estilosas se agotaron en pocas semanas. Según la propia Inés, se inspiró en el campo andaluz y en sus atardeceres.

Sus diseños son vestidos desde aristócratas a influencers

No es complicado ver a algunas de las personalidades con más estilo de la alta sociedad española luciendo sus diseños, desde Sofía Palazuelo, esposa del nieto de la duquesa de Alba a las hermanas Osborne. Ella misma es su mejor modelo y estrategia de marketing. Inés tiene un estilo personal en el que la elegancia es su punto fuerte. Las revistas de moda llenan sus páginas con celebrities e influencers con sus diseños, las últimas en lucir sus diseños ha sido la influencer María G. de Jaime en el bautizo de su hija Catalina, acudía a la iglesia luciendo un diseño edición limitada de Inés Domecq, se trataba del vestido África. Paz Vega escogía a Inés para presentar su última película en el Festival de Málaga, luciendo el vestido Leonor Chocolate. Incluso la Reina Letizia ha lucido un mono blanco de Inés Domecq en la inauguración de FITUR 2021.

Vestidos Inés Domecq

Comentarios