martes. 28.05.2024

"2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer" es el verso del tema Ahora qué que pronosticaba el futuro de su artista Quevedo. Dicho y hecho, el artista ha anunciado su retirada de la música, sin concretar una fecha de regreso. Ni un mes entero de este nuevo año ha tardado para anunciarlo en un directo de apenas cinco minutos en sus redes sociales, noticia que ha roto el corazón de sus fans por muy esperada que fuera.

Pedro sabía que todos se preguntaban si su frase premonitoria sería verdad o no, y además circulaban rumores de que podría sacar un nuevo disco. Para terminar con estas especulaciones decidió hacer un live en el que se "despedía" de sus seguidores literalmente, pues, para él, en el plano musical ya ha "hecho lo que tenía que hacer" , y ha dado las gracias por lo "increíble" que ha sido su paso por la industria:

"Me paso por aquí para darles las gracias por todo lo que ha pasado este año. Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Para sacar un nuevo álbum, primero tendré que hacerlo y los artistas necesitamos tiempo. Realmente, desde que salió Cayó la noche no he parado y necesito vacaciones. Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar".

El coautor de una de las sesiones con Bizarrap de más éxito, no va a volver a TikTok ni Instagram, de la que ha ha eliminado todas sus fotografías. Su carrera le ha dado incontables alegrías, pero también lo ha sometido a la presión, como a muchos otros, por lo que Quevedo ha preferido darle un respiro a su salud mental. En su despedida también ha querido dar un rayo de esperanza a sus seguidores,  dejando caer que tal vez "en el futuro" podría volver con un nuevo disco y prometiendo una última sorpresa "para todo el mundo y también para sí mismo".

Quevedo dice adiós a la música por el momento: "Voy a intentar desconectar"