martes. 29.11.2022

El verano también es sinónimo de éxitos musicales y cada año es el encargado de dejar un sin fin de canciones que resultan imposibles de quitar de la cabeza una vez la escuchas. Los hits del verano acumulan millones de reproducciones y convierten al artista autor en uno de los más escuchados del momento. Este año los tres grandes temas que compiten en rentabilidad han llegado de la mano de Quevedo, Rosalía y Shakira.

Los tres artistas, dos de ellos españoles y una colombiana, reflejan con el éxito de reproducciones adquirido el gran trabajo que hay detrás de cada hit y por supuesto obtener ese gran privilegio no es sencillo por lo que se refleja en los ingresos.

Quevedo con Quédate

El cantante canario Quevedo de tan solo 21 años apunta a convertirse en la revelación musical de 2022 logrando ser el primer español en ocupar el número 1 de la lista de Spotify Global.

El éxito de la canción 'Quedate' en colaboración con el productor argentino Bizarrap le ha colocado en ser el artista urbano con la canción más escuchada del mundo, dejando atrás a grandes nombres del momento como Harry Styles o Bad Bunny.

Las cifras millonarias están claras, más de 210 millones de reproducciones en Youtube, que se traducen en algo más de 140.000 euros y 330 millones de escuchas en Spotify, lo que supone unas ganancias de algo más de 1,2 millones de euros.

Rosalía con Despechá

La artista española del momento no deja de cosechar éxitos con su MotoMami Worl Tour y la canción 'Despechá' que mezcla merengue con electropop se ha colado en el Top Global de Spotify, ocupando la sexta posición.

Rosalía ha conseguido 47 millones de reproducciones en el videoclip y con esto ha conseguido 32.000 euros. Y las 112 millones de escuchas en Spotify le han reportado casi 390.000 euros de momento.

Shakira con 'Te Felicito'

Lo que muchos consideran que es un mensaje para su expareja Gerard Pique ha provocado que la cantante colombiana sume 1,1 millones de euros en total. La canción ha conseguido conseguido más de 500 millones de visitas en Spotify y YouTube en solo unos meses.

Quevedo, Rosalía o Shakira ¿Cuánto dinero se ha llevado la canción del verano?
Comentarios