viernes. 19.04.2024

El tradicional anuncio de Navidad de Campofrío es uno de los más esperados del año, por lo que ya han regresado para animar a los españoles a superar sus miedos. El spot de 2022 gira en torno a “la herencia”, haciendo referencia a la incertidumbre económica y social actual causada por la inflación, la guerra, el cambio climático, entre muchos otros factores.

“En tiempos de incertidumbre, ¿qué legado queremos dejar?”

Ese es el título del anuncio estrenado hoy, el cual fue dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, partiendo de la premisa: “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento, ¿qué clase de legado dejaríamos?". Lo que buscan es realizar una parodia del miedo y una oda a la capacidad de disfrutar de la vida, tomándonos todo con humor.

Esta empresa de alimentos recurrió a rostros conocidos de la actualidad, como Tamara Falcó, Iker Casillas, Antonio de la Torre, Mariona Terés y Carlos Areces.

El anuncio empieza y termina en un bar, pero su escenario principal es una notaría, donde los notarios van tomando nota de los diferentes miedos de los personajes allí presentes que surgen al tener que decidir qué hacer con su herencia. El neologismo de “colapsidumbre” es el que refleja el estado de ánimo general de los que pasan por los despachos, resultando de la mezcla entre colapso e incertidumbre.

Entre los cameos, el que más destaca es el de Tamara Falcó, ya que lanza una pulla irónica a su ex, Íñigo Onieva. Además, también podemos ver cómo Iker Casillas se ríe de su fama de tacaño: "Nada, que luego se lo gastan, menudos elementos son".

Pulla de Tamara Falcó a Onieva y autoparodia de Casillas: anuncio de Navidad de Campofrío