viernes. 01.07.2022

Un pueblo lleno de décimos de forma misteriosa, en una cadena de generosidad, en el spot del sorteo de Navidad

Un pequeño pueblo cubierto de nieve de la España rural se llena de décimos de lotería de Navidad de forma misteriosa y anónima, en una cadena de generosidad y amistad entre sus vecinos que protagoniza el anuncio del Sortero Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, bajo el lema 'Compartimos la suerte con quien compartimos la vida'.
Una persona con dos décimos de lotería de Navidad cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de di - Eduardo Parra - Europa Press
Una persona con dos décimos de lotería de Navidad cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de di - Eduardo Parra - Europa Press

"Es una historia ilusionante que pone el foco en los valores humanos, en la capacidad de compartir", explicaba el presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, en la presentación en rueda de prensa telemática de la tradicional campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Localizado en Elizondo, Irurita y sus alrededores en el Valle de Baztan (Navarra), el anuncio nace de la siguiente reflexión: Imagina que este 22 de diciembre te toca 'el Gordo' de la Lotería de Navidad. Seguro que sabes muy bien con quién te gustaría abrazarte y celebrarlo.

De este modo, el spot titulado 'Cadena de décimos' muestra una historia que, narrada en forma de cuento, refleja el espíritu solidario de la sociedad española, donde lo colectivo prima frente al individualismo. Con un tono optimista y cercano, la misteriosa cadena de décimos, que se desconoce quién inicia, acaba haciendo que todo un pueblo comparta una misma ilusión.

Este año el anuncio ha contado con la dirección de Moriarti, un colectivo formado por Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi. Estos tres cineastas conocidos por sus largometrajes 'La trinchera infinita', 'Handia' y 'Loreak', cuentan con más de 450 premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos 12 premios Goya y dos candidaturas para representar a España en los Oscar.

A nivel artístico han participado profesionales como César Martínez, al frente del departamento de arte; el director de fotografía Javier Agirre; Saioa Lara como directora de vestuario y el equipo de efectos especiales 'Drama' de Donostia (los tres últimos ganadores de un premio Goya en cada una de sus áreas por 'Handia').

Por su parte, la agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo, se ha contado con la productora Lobo Kane y un equipo de unas 180 personas.

Un año más el concepto 'El sorteo que nos une' es la clave de la comunicación de la campaña de la Lotería de Navidad que este año ha costado 750.000 euros, frente a los 860.000 euros. "Hemos hecho un esfuerzo de eficiencia", indicó Huerta.

"Tanto en el momento presente como en ese futuro, si hay una tradición que nos aporta elementos de arraigo e ilusión, esa es la Lotería de Navidad", destacaba el presidente, que añadía que "la historia refleja los valores fundamentales" de la sociedad y el Sorteo: "de generosidad, de solidaridad, de personas. Nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno".

Desde la agencia de publicidad Contrapunto BBDO, Carlos Jorge afirmaba que este año era necesario "hacer una campaña lo más positiva posible", que fuese "optimista y alegre". Gonzalo Urizar apuntó que trabajar con Moriarti ha sido una "gran experiencia" y hacía hincapié en su "enorme" talento y "gran humildad" a pesar de sus 12 Goya.

Un pueblo lleno de décimos de forma misteriosa, en una cadena de generosidad, en el...
Comentarios