lunes 25/10/21

El 'Proyecto Gata' rinde homenaje a la artista Gata Catanna y promociona el talento de los jóvenes cordobeses

Presentación del 'Proyecto Gata'
Presentación del 'Proyecto Gata'

La joven artista Ana Isabel García Llorente, más conocida como Gata Catanna, que falleció en 2017, recibirá un homenaje en Córdoba. Se trata de un proyecto para promocionar a creadores locales con una importante perspectiva de género hacia las mujeres.

Esta iniciativa ha recibido el nombre de 'Proyecto Gata', está impulsada por ell área de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y tratará diferentes aspectos del mundo del arte.

Cintia Bustos, la delegada municipal ha explicado que este proyecto "toma prestado el nombre de Gata Cattana para homenajear a esta figura femenina que destacó dentro de esas nuevas disciplinas artísticas, para continuar su legado y tener presente siempre su obra", para así seguir transmitiendo valores como la igualdad y la defensa de la cultura.

El proyecto acoge a escritoras como Alejandra Vanessa o Alba Moon, que serán jurado en la selección de los jóvenes poetas, quienes podrán participar en eventos de Cosmopoética o del ciclo Folklóricas Modernas y Leídas.

Alejandra Vanessa ha asegurado que este 'Proyecto Gata' ha llegado "en el momento adecuado, cuando están surgiendo muchos movimientos culturales" y, sobre todo que gracias a él "están surgiendo muchas mujeres" en la poesía.

La familia de la artista, escritora y poeta Gata Cattana, está muy contenta de ver como el legado de esta permanece en el tiempo. Su madre ha manifestado que es un honor el hecho de que su hija  "pueda representar a toda la cultura y el germen vivo que está en la juventud cordobesa". 

Comentarios