viernes. 07.10.2022

El programa de Vacaciones en la Biblioteca ofrece durante el verano talleres de actividades lúdicas y formativas

Presentación Cartel de Vacaciones en la Biblioteca
Presentación Cartel de Vacaciones en la Biblioteca

El programa Vacaciones en la Biblioteca, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, ofrece mañana miércoles los talleres Reciclaje creativo, en la Biblioteca Villarrubia (Plaza de la Aljarilla, 15); y Taller de sombras, en Biblioteca Vallehermoso (Pasaje Candelaria Heredia, s/n - Miralbaida). El primero, en horario de 10.00 a 12.30, y el segundo, de 10.00 a 13.30.

El taller Reciclaje creativo, para niños de 5 a 8 años, lo imparte el grupo educativo Mequetrefe y su objetivo es que los participantes adquieran hábitos de reciclaje y aprovechamiento de residuos. Por su parte, el Taller de sombras, para niños de 5 a 8 años, lo imparte la compañía de teatro Small Clowns y en él se enseña a crear personajes, decorados y demás elementos que luego servirán para proyectar sombras y construir una historia.

El programa Vacaciones en la Biblioteca, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, es un conjunto de actividades lúdicas y formativas, de carácter gratuito, que se va a desarrollar del 4 de al 29 de julio y en horario matinal en las 12 bibliotecas de la red. Ofrece talleres de robótica e informática, de varias sesiones, en la Biblioteca Central y en la Biblioteca Arrabal del Sur, y talleres de reciclaje, magia y juegos, entre otros temas, de una sola sesión y en todas las bibliotecas. El horario de los talleres será de manera general de 10.00 a 12.30, excepto dos, el Taller de juguetes reciclados y el Taller de sombras, que son de 10.00 a 13.30.

La inscripción en dichos talleres se puede efectuar en cualquiera de las Bibliotecas Municipales o a través de formulario web. Se podrá solicitar la inscripción en varios talleres (por ejemplo, en todos los de una determinada Biblioteca), pero en caso de recibirse más solicitudes que plazas disponibles quedarán en lista de espera aquellos solicitantes a los que ya se les haya adjudicado un taller. Los aforos son limitados y se seguirá un riguroso orden de recepción de formularios.

El programa de Vacaciones en la Biblioteca ofrece durante el verano talleres de...
Comentarios