domingo. 14.07.2024

La Universidad Loyola celebra el décimo aniversario del Programa de Lengua y Cultura Española que cada año acoge durante el mes de junio a una veintena de estudiantes de la Universidad Loyola Chicago, acompañados por una profesora de español y un profesor ayudante de su departamento de lenguas.

El programa cuenta con el profesorado de Loyola Idiomas y su dirección académica y ofrece clases de español en hasta ocho niveles diferentes. Esta estructura combina la metodología y contenidos de la Universidad Loyola Chicago con el enfoque del aprendizaje local, permitiendo que los estudiantes cursen asignaturas con equivalencia y reconocimiento de créditos automáticos en su universidad.

Además de las clases, los alumnos completan su aprendizaje con actividades y experiencias culturales organizadas por la Oficina Internacional. Participan en clases de flamenco, cocina española, y visitan los principales monumentos de Córdoba. Los fines de semana están destinados a conocer otras ciudades como Sevilla, Granada y Málaga.

Este año se cumple una década desde que el programa se inició en 2013 gracias a la colaboración de las dos universidades jesuitas, Loyola Chicago y la Universidad Loyola. A pesar de dos años de interrupción debido a la pandemia del Covid-19, en 2020 y 2021, la colaboración ha perdurado y se ha fortalecido con el tiempo. Más de 200 estudiantes han participado en el programa, con niveles de satisfacción muy altos según los índices compartidos por la universidad estadounidense.

 

Programa Dual Business Degree

 

Los alumnos y alumnas de Loyola Chicago, también, han tenido la oportunidad de conocer a los estudiantes del Programa Dual Business Degree de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, que durante tres semestres estudiarán en Loyola Chicago. Este itinerario exclusivo les permite conseguir una doble titulación, con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea.

El programa de Lengua y Cultura Española de Loyola cumple 10 años